Sangorski & Sutcliffe

Hace poco me hablaron de un libro hecho con joyas que se perdió en el Titanic y de sus creadores y fundadores de Shepherds, una de las tiendas de encuadernación más famosa de Londres. Hoy lo comparto con vosotros.

En 1901 Francis Sangorsky y George Sutcliffe abrieron su taller de encuadernación en Bloomsbury. Sangorsky era el más conocido y con más talento en el proceso de montaje y encuadernación de un libro, Sutcliffe se destacó en el proceso de decoración de la portada. Los dos se habían formado en Camberwell Colllege de Art, y más tarde trabajaron en el taller de encuadernación de Douglas Cockerell antes de iniciar su propia empresa.

Sangorsky & Sutcliffe produjeron algunos de sus trabajos más creativos e innovadores durante estos primeros años, incluyendo esta lujosa encuadernación de The Ruba’iyat of Omar Kayyam. Se necesitaron dos años de trabajo continuo para completarlo y contaba con más de un millar de joyas preciosas y semi preciosas incrustadas en las tapas del libro. La portada fue adornada con tres pavos reales con las colas de oro, piedras preciosas y rodeada de viñedos muy labrados y dorados. El Gran Omar se completó en 1911. Sin embargo, en 1912, sorprendente la obra maestra de la empresa se hundió trágicamente con el Titanic.

I recently heard about a book made with jewels that was lost on the Titanic and its creators and founders of Shepherds, one of the most famous bindery in London. Today I share with you.

In 1901 Francis Sangorsky and George Sutcliffe opened their bindery in Bloomsbury. Sangorsky was best known for and most talented in the process of binding a book,  Sutcliffe excelled as a finisher (the process of decorating the cover). The two had both trained at Camberwell Colllege of Art,  and later worked in Douglas Cockerell’s bindery before starting their own firm.

Sangorsky & Sutcliffe produced some of its most creative and innovative work during these earliest years, including this lavish binding of The Ruba’iyat of Omar Kayyam. After over two years of continuous work, and over one thousand jewels and leather onlays later, The Great Omar was completed in 1911. The front cover of which was adorned with three golden peacocks with jewelled tails and surrounded by heavily tooled and gilded vines. However, in 1912, the firm’s astonishing masterpiece sunk tragically with the Titanic.

(he buscado también un video en castellano, pero no lo he encontrado)

Otro ejemplo de su maravillosas encuadernaciones, es este manuscrito de Romeo y Julieta, que  se terminó el 5 de Abril de 1913, un año después de la muerte de Francis Sangorsky.

Another magnificent example, an illuminated manuscript of Romeo and Juliet, was completed on the 5th April 1913, a year after the death of Francis Sangorski .

Después de la muerte Sangorski, la empresa se trasladó a Poland Street, donde se mantuvo por setenta años. Sutcliffe continuó produciendo encuadernaciones extraordinarias y dirigió el negocio durante los difíciles años de la Primera Guerra Mundial. En 1914 la encuadernación de Keats, Some Poems  se vendió por un récord de £ 1400.
Hacia 1920, la empresa emplea a ochenta personas y fue reconocido como uno de los talleres más importantes de encuadernación en Londres.

After Sangorski’s death, the company moved to Poland Street, where it stayed for seventy years. Sutcliffe continued to produce extraordinary bindings and steered the business through the difficult years of the First World War. In 1914 his binding of  Keats, Some Poems was sold for a record of £1400.
By the 1920s, the firm employed eighty people and was recognised as one of the top London binderies.

Podeis encontrar más info en estas webs: / More info:

History of Sangorski & Sutciffe

Sangorski & Sutcliffe wikipedia

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