encuadernación copta / coptic binding

Los primeros registros auténticos de la apariencia que tienen hoy en día nuestros libros provienen del pueblo copto, antiguos habitantes de Egipto. Son los primeros ejemplos del formato Codex. El cuerpo era de papiro o vitela (piel de ternera muy pulida de aspecto similar al papel). Las costuras son en forma de cadeneta. Las tapas eran de papiro grueso o madera enlazadas al cuerpo del libro por el último nudo de cadeneta del cuerpo del libro. Por tratarse de una encuadernación sin adhesivos el cuerpo del libro estaba rodeado por correas y cerramientos.

The first authentic registers of the look you now have our books come from the Coptic village, ancient inhabitants of Egypt. They are the first examples of the Codex format. The body was of papyrus or vellum (calf skin very polished look similar to paper). The stitching are as chain. The covers were thick papyrus or wood linked to the body of the book for the last knot of the body of the book chain. Being a non-adhesive binding the body of the book was surrounded by belts and enclosures.

El estilo técnico y ornamental del libro copto, lo ubican como referente cercano de manuscritos griegos, búlgaros y serbios y su influencia se puede notar en toda la cristiandad oriental desde Grecia, Abisinia de los siglos VI-VIII, Armenia del siglo IV e Italia y Alemania de los siglos XV y XVI.

The technical and ornamental style of the coptic book, place it as close relation of Greek manuscripts, Bulgarians and Serbs and their influence can be felt across Eastern Christianity from Greece, Abyssinia the centuries VI-VIII, the fourth century Armenia and Italy Germany in the fifteenth and sixteenth centuries.

Texto extraído de / text from  www.artesdellibro.com

 

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