libro de 1er aniversario / 1st anniversary book

1aniversario_01

Este libro me lo pidió una chica para regalaraselo a su novio en su primer aniversario. Todo el contenido lo preparó ella con textos y fotos de lo vivido con él y yo se lo encuaderné tal como me pidió.

This book was ordered to me by a girl who wanted to give it as a present to her boyfriend. All text and pictures in it were prepared by her and I bind it as she ask me to do it.

1aniversario_02 1aniversario_03

Es un libro tamaño A4 horizontal de casi 200 páginas. El interior está impreso en color en papel de 120gr. La cubierta es de tela con dos cintas de adorno pegadas en la parte de delante. En el frente hay dos cintasde raso de color marrón chocolate para cerrar el libro.

It is a size A4 landscape book with almost 200 pages. The bookblock was printed in color on 120gr paper. Covers were made in cloth with two ribbons to decorate the front cover. In the fore edge there are two chocolate colour satin ribbon to close the book.

1aniversario_04 1aniversario_05 1aniversario_06

 

 

 

2 pensamientos en “libro de 1er aniversario / 1st anniversary book

  1. Hola Anabella,

    Soy Colombiano y desde hace un año tengo una propuesta editorial que se enfoca en libros literarios con textos críticos; aparte estos son hechos a mano y quisiera saber cómo empastar con tela y qué tipos de tela puedo utilizar y con qué métodos las puedo fijar en las tapas de cartón.
    Ojalá puedas ayudarme. Gracias, admiro tu trabajo, eres toda una artesana. Sigue así.

    • Hola!! Gracias por tu comentario!
      En este libro usé una tela que ya está preparada para encuadernar; por un lado lleva encolado un papel que hace que la cola no traspase la propia tela. Si encuentras una tienda de encuadernación, ahí encontrarás telas ya preparadas para cubrir el cartón. Si vas a usar tu propia tela, te aconsejo que sea 100% algodón. Yo uso cola blanca de carpintero para pegar sobre el cartón. Si vas a usar tu propia tela te aconsejo que la prepares antes de nada. Cortas un trozo de papel kraft de aprox. el mismo tamaño que la tela, lo encolas con cola blanca con la ayuda de un rodillo (yo uso mejor el rodillo porque se extiende de manera más uniforme que con el pincel y no deja exceso de cola), lo pegas sobre la tela y lo dejas secar con peso encima. Asegúrate que la tela está bien planchada y que la fibra de la tela y el papel estén en la misma dirección.
      Espero haberte sido de ayuda! Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s